lunes, 16 de marzo de 2020

LOS MAPAS DEL TERRITORIO

Hola chicos, como verán estamos conectados ....me gustaría que durante este receso escolar preventivo nos cuidemos mucho, es lo principal para que estemos bien de salud.
Durante estas dos semanas les voy a mandar actividades de ambas ciencias, las cuales ustedes realizaran en la carpeta, para luego ser corregidas allí.

 Del  16/ 03/ 20 al 20-/03-/20

CIENCIAS SOCIALES

SOPORTE

Trabajaremos en la página 14 del libro de Ciencias Sociales .

ACTIVIDADES

1. Lectura de la página 14 del libro " La Argentina en el mundo".

2. Busca las siguientes palabras  en el glosario científico de las fichas de actividades de tu libro y cópialas en tu carpeta.

FRONTERA, HEMISFERIO, LÍMITE INTERNACIONAL, MERIDIANO, ORGANIZACIÓN NACIONAL, PARALELO, TERRITORIO, PUESTO FRONTERIZO.

3. ¡ Para estar bien informados completa el siguiente cuestionario, sacando la info de la página 14 que ya leíste!


  1. Para ubicarnos en el mundo ¿ En qué hemisferio nos encontramos si tomamos como referencia el MERIDIANO DE GREENWICH?  ¿Y según la línea del Ecuador?
  2. ¿Por qué la Argentina es considerada un país bicontinental?
  3. La parte de  Sudamérica que abarca nuestro país se subdivide en dos categorías, nómbralas y escribe dónde se ubica cada una.
  4. ¿ Qué países firmaron el Tratado Antártico?
  5. ¿Todos tienen base científica allí? ¿Por qué? 
4. En un mapa planisferio identifica y marca lo siguiente:
  • Puntos cardinales.
  • Las líneas imaginarias( Meridiano Greenwich y línea de Ecuador)
  • Océanos.
  • Continentes.
  • Argentina
  • Mar Argentino
Podés ayudarte con el mapa que está en el libro página14.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del 16/03/20 al 20/03/20

Ciencias Naturales

SOPORTE

Trabajaremos en el libro, páginas 230 a la 235.

ACTIVIDADES

1. Observa las imágenes y lee la info que te brinda el libro y resuelve la actividad.( pág 230 y 231) 
2. Lee la información sobre "Las mezclas homogéneas" de las páginas 232 y 233, subraya las ideas principales y realiza un breve  informe sobre lo que subrayaste y cópialo en tu carpeta.
3. Realiza las actividades de la página 233 de Ronda de investigación y Ronda de comprensión.
4. Busca en el glosario científico las siguientes palabras y cópialas en tu carpeta( recordá que el glosario está en la ficha de actividades)

MATERIA, MEZCLA, SOLUTO, SOLVENTE, SOLUCIONES, CONCENTRACIÓN, SOLUBILIDAD.
5. Lee la info de las páginas 234 y 235"Mezclas heterogéneas y clasificación de mezclas heterogéneas", subraya las ideas principales y realiza un breve informe  sobre lo que subrayaste y cópialo en tu carpeta, puedes realizar algún dibujo como ejemplo y realiza la actividad de la página 235..
6. Escanea el código QR para observar cómo se hace un volcán de líquidos inmisibles( está muy bueno), si tienes ganas, lo podés hacer con ayuda de un adulto.
7. Busca en el glosario científico las siguientes palabras y copia las definiciones en tu carpeta.
COLOIDE, SUSPENSIÓN.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno chicos, por esta semana terminamos. Traten de hacer las actividades en el horario habitual de clase , así luego pueden hacer otras actividades y descansar ...Recuerden que tienen que respetar este receso escolar preventivo y quedarse  en casa ......
Muchos besos y cariños, mis chiquito/as hermosos/as...Los quiero .
                                                                                               
                                                                                                     Seño Lore









No hay comentarios.:

Publicar un comentario