Mientras esperamos para volver, seguimos trabajando y así aprendiendo un poquito más cada día.
Te dejo actividades para que realices la semana del 25/03 al 27/03.
No te olvides que yo te sigo acompañando para que sigas aprendiendo.
#MEDIVIERTOAPRENDIENDOENCASA.
#QUEDATEENCASAYAYUDEMOS.
Actividades Ciencias Naturales.
Ya estuvimos trabajando sobre las mezclas HOMOGÉNEAS y HETEROGÉNEAS, durante esta semana veremos Separación de Mezclas. Pero primero para tener bien en claro que son las mezclas repasemos.
Contesta las siguientes preguntas en la carpeta a modo de repaso.
1. ¿ Qué son las mezclas?
2. ¿Cómo pueden ser las mezclas? Define casa una y ejemplifica.
La seño te cuenta:
Sabiendo qué es una mezcla y que éstas pueden ser Homogéneas y Heterogéneas, ¿CÓMO PODEMOS SEPARARLAS , SI NECESITÁRAMOS HACERLO?.
Para saber e incorpora esa información busca el libro de ciencias y sitúate en las páginas 236 y 237 “SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS”
En las carpetas.
• Luego de la lectura, escribe con tus palabras de que se trata cada método , dibuja si lo considerás necesario para una mejor organización de la información.
• Realiza las dos actividades de la página 237.
- Te dejo éste Link para que veas los métodos de separación, de una manera más divertida.
RECUERDEN CHICOS LAS TÉCNICAS DE ESTUDIOS TRABAJADAS LAS PRIMERAS SEMANAS DE CLASE, ESO LES AYUDARÁ A ORGANIZARSE MUCHO MEJOR.
Actividades Ciencias Sociales.
La seño te cuenta:
Comencemos la clase observando el mapa de la página 15 del libro de Ciencias “ Mapa Político de la República Argentina”.
Observemos las provincias,¿Cuántas provincias tiene la República Argentina?.
Identifica tu provincia :
¿Quiénes limitan con ella?¿Y con nuestro país?.
¿Quiénes limitan con ella?¿Y con nuestro país?.
Entre mis preguntas, utilice la palabra LIMITA, ¿Qué significa?, para ello abrí el libro página 16 y 17 y leé la información sobre los límites y las zonas de fronteras.
No te olvides de subrayar lo que creas importante y de tomar nota de las palabras que desconozcas para buscarla en el diccionario y de ésta manera ampliar la información.
En las carpetas.
1. Según la información que leíste responde :
• ¿Qué son los límites?
• ¿Qué son los límites internacionales?
• ¿Cuántos tipos de límites hay?
• ¿Nuestro país cuáles presenta?. Con tus palabras detalla cada uno.
• ¿Qué son los puesto fronterizos?
• ¿Qué organismos se desempeñan el los puestos fronterizos?
2. Realiza la actividad de la página 17.
3. Pega la info sobre los mapas políticos de la página 7 de la ficha y realiza la actividad de la misma página y anexarla a la carpeta.
4. Trabajamos en la página 20 del libro y realizamos los ejercicios 1 y 2 ( solamente esos dos).
5. Transcribí el mapa de concepto y complétalo a modo de cierre.
6. Juega con las provincias de nuestro país y recuerda su ubicación en el mapa político de Argentina.
Excelente el video de separacion de mezclas homogeneas
ResponderBorrarGracias
BorrarSeño con alejo estamos con las actividades de la primer semana no las encuentro en el blog !!
ResponderBorrarHola familia están abajo de todo esas.
ResponderBorrarBesos