domingo, 22 de marzo de 2020

Mientras esperamos para volver, seguimos trabajando y así aprendiendo un poquito más cada día.
Te dejo actividades para que realices la semana del 25/03 al 27/03.
No te olvides que yo te sigo acompañando para que sigas aprendiendo.
#MEDIVIERTOAPRENDIENDOENCASA.
#QUEDATEENCASAYAYUDEMOS.


Actividades Ciencias Naturales.

Ya estuvimos trabajando sobre las mezclas HOMOGÉNEAS y HETEROGÉNEAS, durante esta semana veremos Separación de Mezclas. Pero primero para tener bien en claro que son las mezclas repasemos.

Contesta las siguientes preguntas en la carpeta a modo de repaso.

    1. ¿ Qué son las mezclas?
    2. ¿Cómo pueden ser las mezclas? Define casa una y ejemplifica.

La seño te cuenta:

Sabiendo qué es una mezcla y que éstas pueden ser Homogéneas y Heterogéneas, ¿CÓMO PODEMOS SEPARARLAS , SI NECESITÁRAMOS  HACERLO?.
Para saber e incorpora esa información busca el libro de ciencias y sitúate en las páginas 236 y 237 “SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS”

En las carpetas.


    • Luego de la lectura, escribe con tus palabras de que se trata cada método , dibuja si lo considerás necesario para una mejor organización de la información.
   
    • Realiza las dos actividades de la página 237.
  • Te dejo éste Link para que veas los métodos de separación, de una manera más divertida.


RECUERDEN CHICOS LAS TÉCNICAS DE ESTUDIOS TRABAJADAS LAS PRIMERAS SEMANAS DE CLASE, ESO LES AYUDARÁ A ORGANIZARSE MUCHO MEJOR.

Actividades Ciencias Sociales.

 La seño te cuenta:

 Comencemos la clase observando el mapa de la página 15 del libro de Ciencias “ Mapa Político de la República Argentina”.
 Observemos las provincias,¿Cuántas provincias tiene la República Argentina?.
 Identifica tu provincia :
¿Quiénes limitan con ella?¿Y con nuestro país?.
 Entre mis preguntas, utilice la palabra LIMITA, ¿Qué significa?, para ello abrí el libro página 16 y 17 y leé la información sobre los límites y las zonas de fronteras.
 No te olvides de subrayar lo que creas importante y de tomar nota de las palabras que desconozcas para buscarla en el diccionario y de ésta manera ampliar la información.



En las carpetas.
       
       1. Según la información que leíste responde :
      
    • ¿Qué son los límites?
    • ¿Qué son los límites internacionales?
    • ¿Cuántos tipos de límites hay?
    • ¿Nuestro país cuáles presenta?. Con tus palabras detalla cada uno.
    • ¿Qué son los puesto fronterizos?
    • ¿Qué organismos se desempeñan el los puestos fronterizos?
       
       2. Realiza la actividad de la página 17. 
3. Pega la info sobre los mapas políticos de la página 7 de la ficha y realiza la actividad de la misma página y anexarla a la carpeta.
4. Trabajamos en la página 20 del libro y realizamos los ejercicios 1 y 2 ( solamente esos dos).
5. Transcribí el mapa de concepto y complétalo a modo de cierre.

6. Juega con las provincias de nuestro país y recuerda su ubicación en el mapa político de Argentina.



4 comentarios: